La Razón.- El miércoles por la tarde tuvo lugar una gran operación policial con varias patrullas en Gubbängen, en el sur de Estocolmo. Personas enmascaradas entraron a un teatro durante una conferencia y atacaron. Según la policía, tres personas fueron trasladadas al hospital en ambulancia. Según el diario «Expo», se trata de un ataque perpetrado por nazis.
Se trata de un atentado durante una reunión antifascista en el teatro Moment. El Partido de Izquierda en Farsta tenía un evento junto con el Partido Verde, cuando un grupo de hombres enmascarados atacaron. Así lo afirma el presidente del Partido de Izquierda en Farsta, Anders Carlsson Lind. «Entraron corriendo, de tres a cinco personas, vestidas de negro y enmascaradas. Corrieron hacia el vestíbulo y lanzaron al menos una bomba de humo», cuenta Lind.
El político asegura que los que estaban allí tuvieron prisa por salir corriendo. Según el periódico «Expo», fueron los nazis quienes presuntamente atacaron durante la conferencia.
En un comentario a la televisión pública SVT, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, subrayó que «un ataque a una reunión democrática es un ataque a toda nuestra democracia». “Me comuniqué con Nooshi Dadgostar y le expresé mi más profundo apoyo. Este tipo de acto despreciable no tiene cabida en nuestra sociedad libre y abierta».
Uno de los participantes, el periodista y polemista Mathias Wåg, escribe en X que la reunión finalmente pudo llevarse a cabo.