EFE/El Confidencial.- El joven falleció a consecuencia de las heridas causadas por un navajazo a la salida de la discoteca Brisas, cerca de donde otro joven también resultó herido grave por arma blanca casi a la misma hora.
Los Mossos han detenido este martes, por el momento, a siete personas por su presunta implicación en el homicidio de un joven el 30 de octubre de 2022 en la avenida Parallel de Barcelona, aunque no se descartan más arrestos a lo largo de la mañana, según han informado fuentes de la policía catalana. Fuentes cercanas a la investigación han precisado que, de los siete detenidos, dos son menores de edad. En la operación policial que desarrollan los Mossos d’Esquadra desde primera hora de la mañana de este martes, se han realizado varias entradas y registros en inmuebles de los barrios de Horta, Sant Andreu, Nou Barris y Sant Martí, donde se han practicado estas siete detenciones, que serían el grueso de la operación policial, que sigue abierta y no se descarta alguna detención más.
El joven falleció a consecuencia de las heridas causadas por un navajazo a la salida de la discoteca Brisas, situada en la misma avenida Parallel y cerca de donde otro joven también resultó herido grave por arma blanca casi a la misma hora.
Ese día, 30 de octubre, los Mossos recibieron el aviso hacia las 06.00 horas de que había un hombre herido en la vía pública, en avenida Parallel, cerca de la zona de Drassanes, y, cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron al joven muerto.
A consecuencia de este apuñalamiento mortal ya fue detenido, el pasado 2 de noviembre, otro joven de 19 años que habría agredido a la víctima junto a un grupo de amigos después de que el primero intentara robarle el móvil, según su versión.
En la investigación policial, que ha durado unos tres meses y medio, han sido claves las imágenes captadas por un testigo de los hechos para poder identificar y detener a los presuntos autores de esta pelea que terminó en el crimen de este joven.
Fuentes de los Mossos indican que los detenidos este martes no formaban parte de ninguna banda u organización criminal, sino que de forma grupal acabaron presuntamente participando en el homicidio.
Alrededor de la discoteca Brisas se han producido episodios de violencia, ruido, incivismo o robos, por lo que el local acumula varios procedimientos sancionadores. El local está afectado por un Plan especial de mejora urbana, aprobado por el plenario municipal en enero de 2022, lo que implicará su derribo y la construcción de una residencia de estudiantes.