Es el segundo ataque de este tipo en poco de más de un mes contra mezquitas en el país africano
14/07/2018 El Mundo Al menos dos personas han muerto y una ha resultado herida este después de que una persona entrase en una mezquita de Malmesbury, en el sudoeste de Sudáfrica, y les apuñalase antes de ser abatido por las fuerzas del orden, informa la Policía.
«El sospechoso, del que se cree que tiene unos 30 años y que estaba armado con un cuchillo, arremetió contra los agentes, que intentaron persuadirle para que se entregase; les ignoró y trató de atacarlos», ha explicado el portavoz de la Policía, Noloyiso Rwexana, citado por medios locales.
Miembros de las fuerzas de seguridad se han trasladado a la mezquita, en la provincia de Western Cape, para recopilar pistas, ya que se desconoce el móvil del ataque. El Consejo Judicial Musulmán, que engloba a clérigos islámicos del país, se ha mostrado «impactado» por lo que ha calificado como un «ataque brutal». Un familiar de uno de los dos fallecidos ha explicado que «una de las personas que estaba en la mezquita se volvió loca».
Este ataque, que coincide con el final del Ramadán (mes del ayuno musulmán), es el segundo en poco más de un mes contra una mezquita sudafricana, ya que en mayo, en un templo del sudeste del país, tres hombres entraron y mataron a una persona, hiriendo a otras dos.