CLM24.- Según recoge El Caso, la policía ha agredido y detenido a un chico con problemas psicológicos que estaba en la calle, en el barrio viejo de Bilbao. El chico, que había salido de casa a pesar del confinamiento por coronavirus, les ha explicado su situación a los agentes que sin embargo lo han agredido a porrazos.
Los hechos han pasado este domingo por la tarde y toda la escena ha sido grabada por el usuario de Twitter @Erreharria1 que ha difundido las imágenes en las redes sociales.
En las imágenes se puede ver como dos agentes hablan con el chico, en la calle, que parece les explica cuál es su situación. Tal y como se puede escuchar, se deduce que el chico tiene problemas psicológicos. Sin embargo, uno de los agentes primero lo empuja y después le da dos porrazos hasta que lo inmoviliza en la pared.
Cuando lo están esposando, aparece la madre del chicoque pide a los agentes que lo dejen estar y les dice, en varias ocasiones, que «está loco». La mujer se coge a su hijo y es cuando el mismo agente que ha pegado al chico, lo arrastra por la fuerza para apartarla.
La escena continúa en el siguiente vídeo, con imágenes todavía más contundentes:
Mientras llegan dos agentes más para llevarse al chico discapacitado dentro del coche, la madre insiste en que lo suelten, repitiendo una y otra vez que su hijo tiene una discapacidad. Es entonces cuando el agente golpea a la mujer repetidamente con la porra. Un segundo policía la tira al suelo y entre tres la inmovilizan.
Dos vídeos más muestran el momento en que detienen a la mujer y la hacen entrar a uno de los coches de la policía, para marcharse todos posteriormente. En las imágenes se pueden ver al menos cinco vehículos policiales en la zona, para detener a un chico discapacitado y su madre.