CROMOSOMA X. ALFREDO KERWIN.- Otro año más San Fermín vuelve a ser fuente de noticias que reflejan lo peor del ser humano. Ya hemos podido ver multitud de agresiones sexuales a mujeres y declaraciones de hombres que dicen que vienen a decir que «si las violan por algo será». Y ahora tenemos que lamentar una agresión homófoba en San Fermín a un chico por llevar una chapa con la bandera arcoíris. Esa fue la única razón y así lo cuenta en este hilo de Twitter una amiga suya.
Esto es lo que contado:
Ayer estaba tan tranquila de fiesta en San Fermín con cuatro amigos y dos de ellos se estaban liando (dos tíos) y no pude estar tranquila ni un momento, porque cada persona que entraba al bar en el que estábamos se les quedaba mirando como si fuesen dos jodidos marcianos, sobre todo las cuadrillas de tíos heteros que entraban. Miraban, les señalaban y se reían e incluso bastantes ponían cara de asco. Las chicas en general se sorprendían pero tampoco le daban importancia, aunque una tía se sacó una foto con ellos sin ni siquiera preguntar. También tuvimos dos matrimonios mayores en frente y uno de los hombres señalaba y comentaba con cara de indignación con el resto.
Resumen: me pegué todo el rato alerta de que no les metiesen una hostia, les insultasen, les echasen del bar o cualquier mierda así. Por suerte eso no pasó pero se ve que tuvieron MUCHA suerte porque en un momento dado otro de mis amigos salió fuera a mear y entonces unos tíos le agarraron y le empezaron a pegar y le dejaron sangrando porque llevaba una chapa con la bandera LGBT. Y lo mejor de todo: mi amigo, al que le pegaron, esa misma noche discutió con unos que decían que la lucha lgbt no tiene ya sentido en «pleno siglo XXI». No sé, sacad vuestras propias conclusiones.