Agresión a un hincha de la Real en el Bernabéu

, | 26 noviembre, 2019

Un aficionado de la Real tiene la nariz rota tras ser agredido en los aledaños del Santiago Bernabéu: “Sentí muchísimo miedo”

BEÑAT BARRETO. MUNDO DEPORTIVO.- La violencia en el fútbol es una lacra contra la que hay que luchar hasta que desaparezca completamente del deporte, ya tiene demasiados muertos a sus espaldas. El asunto es mucho más grave cuando el que lo sufre tan sólo quería disfrutar de un partido de su equipo.

Los aledaños del Santiago Bernabéu fueron escenario de otra agresión a un aficionado de la Real. El joven de 24 años, I. A., disfrutaba de un último paseo con sus amigos en el céntrico Paseo de la Castellana en la madrugada del domingo. Tras disfrutar del encuentro en Chamartín, el protagonista y sus amigos decidieron ir a cenar a un bar cercano de la zona. Los tres puntos que había perdido la Real ya eran lo de menos.

El grupo de amigos ya se retiraba hacia el metro, cuando un grupo de personas acudió a aguarles la noche: “Ya nos íbamos para el hotel cuando nos empezaron a insultar ‘vascos hijos de puta’ y ‘etarras de mierda’”, relata el joven, todavía aterrado.

La situación se puso más tensa cuando el grupo de violentos comenzó a seguir a los realistas: “Me empecé a preocupar cuando dos de ellos nos empezaron a seguir, pasó todo muy rápido, para cuando me dí cuenta me habían dado un puñetazo en la cara”, añade.

El resultado: una nariz rota y dos puntos de sutura. “Me vi sangrando en el suelo, sentí muchísimo miedo”. Por suerte, “se marcharon cuando vieron el charco de sangre. Si llegan a seguir golpeándome no sé que hubiera pasado”. Acto seguido llegó la Policia Nacional y el Samur, que trasladó directamente al realista al hospital.

El agredido, donostiarra que actualmente reside en Hendaia, denunció los hechos nada más llegar: “He denunciado la agresión aunque no creo que pase nada porque no pude identificar al que me dio el puñetazo”. Una noche que no olvidará en la vida: “El susto todavía lo tengo en el cuerpo y aunque dejaré pasar un tiempo, algún día volveré a viajar para ver a la Real”, confiesa.

No fue un caso aislado

Lo peor de todo es que en el Santiago Bernabéu se vivieron al menos otros dos lamentables episodios; la agresión no fue un caso aislado. Dentro del estadio blanco, dos grupos de aficionados de la Real también fueron acosados. Así lo relata el padre de la familia Aduriz: “Fui al Bernabéu con mi mujer y mis dos hijos. Como las entradas en la zona visitante se agotaron, nos sentamos cerca del córner”, narra.

Celebraron con alegría el gol de la Real. Luego, “cuando empezó a entrar gente, nos dimos cuenta de que increparon a un seguidor de la Real a 20 metros de nosotros, recibió insultos y tuvo que abandonar su sitio”, añade.

Fue ahí cuando se fastidió el partido para ellos: “Desde el minuto 10 hasta el 78 estuvimos callados, nosotros hablamos en euskara en casa y dejamos de hacerlo por si acaso”. ¿La razón? “Mi hijo vio unas filas más adelante a varias personas agresivas con simbología fascista en una gorra, un punto de mira sobre un círculo blanco”. Iconos que atentan contra los derechos humanos. Por suerte, no hubo más agresiones.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales