Redacción NIUS.- Un aficionado saltó al terreno de juego y corrió hacia el colegiado de 17 años para agredirle.
La agresión, que derivó en una trifulca, se produjo al término del encuentro
El partido enfrentaba a niños de 5 y 7 años del Juventud de Palmones y la Real Balompédica Linense.
El partido de prebenjamines entre el Juventud de Palmones y la Real Balompédica Linense se ha visto empañado por la agresión, por parte de un aficionado, al árbitro menor de edad que dirigía el encuentro.
La celebración de la victoria de los jugadores de Los Palmones pasó, al término del partido, del júbilo de los pequeños sobre el terreno de juego a los gritos por la agresión de uno de los espectadores al colegiado de 17 años.
En las imágenes, difundidas en redes sociales, se puede ver cómo, mientras algunos padres se encontraban sobre el césped junto a sus hijos de 5 y 7 años, un hombre corre hacia el árbitro para agredirle.
Bochorno y vergüenza en un partido de prebenjamines (7-8 años). Un árbitro menor de edad ha sido agredido esta tarde por un espectador tras el partido entre el Juventud de Palmones y la Real Balompédica Linense.
La intervención de otros asistentes para proteger al menor, consiguió parar la agresión pero ésta, derivó en una trifulca entre padres y espectadores de ambos equipos. Las imágenes muestran cómo durante los primeros instantes de la agresión, uno de los niños que había disputado el partido, caía al suelo y era pisado por varios adultos. Una mujer también ha resultado agredida durante la pelea.
Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes en la localidad gaditana de Los Barrios, durante un partido de Tercera Andaluza donde compiten ambos equipos.
Condenan la violencia
«Dejemos que los niñ@s disfruten de su deporte favorito sin manchas de este tipo», publicaba en redes sociales el Juventud Palmones CF. El club, que ha condenado los hechos, no entiende «éstas actitudes de padres y familiares en todas las categorías, que lo único que desprenden son unos valores erróneos para los jóvenes futbolistas».