Las Provincias – La formación tramita una denuncia para dar con los atacantes.
La sede de un partido en Gandia ha sido atacada este fin de semana. La fachada del local ha aparecido con pintadas insultantes «transfóbicas y amenazantes», lo que ha llevado a los dirigentes de la agrupación ha formalizar una denuncia que interpondrán en breve, tras localizar pruebas e imágenes que puedan ser de utilidad para los cuerpos de seguridad.
La agresión va dirigida directamente contra la presidenta del partido en Gandia. Se trata de Alexia Herranz, presidenta del colectivo y conocida por haber estado ante en el PP de Gandia y haber aspirado a presidir el PP local y el nacional.
Las pintadas son claras y se dirigen a Herranz: “Travelo, muere nazi”, ha inscrito alguien en el cristal del local de este partido, ubicado en el pasaje Brunel de Gandia. Herranz ha explicado que en el último encuentro de trabajo no había ninguna pintada.
La transexual que quiere presidir el PP asegura tener avales suficientes para optar al cargo
La transexual que quiere presidir el PP asegura tener avales suficientes para optar al cargo
Tras esto, este fin de semana el secretario general local llegó al local y vio la agresión. Tras esto lo han denunciado públicamente y están preparando una denuncia ante las fuerzas de seguridad. “Hemos solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales del pasaje para aportarlas cuando pongamos la denuncia”, ha precisado Herranz.
«Ataques y burlas
La presidenta ha recordado que con 15 años inició su transición a mujer y ya en ese momento, ha dicho, asumió que dentro del “pack que había decidido entraba este tipo de ataques y burlas”, aunque, ha añadido, “pensé que eso no ocurriría que ya habíamos dejado atrás los insultos y los menosprecios hacia las personas trans”.
“El acto despreciable que han acometido es como atacar a un oso ahora, somos más fuertes y con más ganas de trabajar para erradicar estos ataques que sufre la comunidad LGTBI”, y ha finalizado reclamando la puesta en marcha de la Ley Trans.