La Voz de Cádiz.- Hace unas semanas, una persona sin hogar resultaba brutalmente agredida en las calles de Cádiz por un grupo de jóvenes que, además de asaltarle mientras dormía, le robaron el violín con el que se ganaba la vida.
El portavoz de la Asociación Somos Cádiz, Alejandro Matamoros, ha informado sobre lo ocurrido, señalando también que gracias a la colaboración ciudadana se ha podido recuperar este objeto de gran valor sentimental para la víctima.
«Era la única herramienta para expresarse y sacar lo mejor de él, así este señor se ganaba la vida honradamente», ha escrito Matamoros.
Mateo, alias el «Hipi» y su perrita, Papi, han sido quienes han recuperado el violín, cuya acción ha sido fecilitada por el portavoz en sus redes sociales.
«Mateo es un chico muy querido en nuestra ciudad, ya que lo podemos ver cada mañana por el Mercadona sacándole una sonrisa a nuestros vecinos y vecinas, o regalándonos bonitos atardeceres con su espectáculo de pompas en el paseo marítimo», ha destacado Alejandro.
Por su parte, la Policía Nacional ha podido identificar a los «delincuentes que sembraban el terror por nuestras madrugadas solitarias». El instrumento se entregará este viernes en dependencias policiales, según ha comunicado el portavoz gaditano.