La agresión comenzó cuando la víctima reconoció su condición de homosexual
CADENA SER.– La Policía Nacional ha detenido M.D.K, varón de 18 años, residente en Burgos, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y un delito de odio, después de que agrediera e intentara robar a un hombre por su condición de homosexual en una céntrica calle de Burgos.
Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, la víctima paseaba por la calle cuando se le acercó un chico que tras pedirle fuego para encender un cigarrillo, retuvo el mechero que le había ofrecido, al tiempo que le preguntaba si era homosexual. Cuando la víctima contestó afirmativamente, el agresor comenzó a presionarle fuertemente el cuello con ambas manos, intentando quitarle la cadena que llevaba colgada, a la vez que profería insultos y vejaciones dirigidas a su condición sexual.
Tras zafarse de su agresor, el hombre se percató de que le había sustraído el teléfono móvil, que llevaba en un bolsillo de la cazadora, por lo que presentó una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional, en la que facilitó datos físicos de su agresor con los que los agentes del grupo de investigación han podido identificar y detener al presunto autor.