La Verdad.- Un vecino de la Región afronta seis años de cárcel acusado de fomentar el odio durante meses a través de los comentarios que publicaba en su perfil de Facebook. El sospechoso, según sostiene la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, emitió «diversos mensajes con un contenido ofensivo contra los ciudadanos extranjeros en general y en especial a los pertenecientes al colectivo musulmán, con la finalidad de humillarles y faltarles al respeto atacando su religión y su forma de vida».
El Ministerio Público recoge en su escrito, al que LA VERDAD ha tenido acceso, algunos de esos mensajes en los que el acusado comentaba noticias de portales de internet sobre presuntas detenciones a personas de nacionalidad marroquí. En esos mensajes el acusado presuntamente abogaba por «matar a todos los putos moros de mierda» o por «cortarles la polla con un hacha».
En esos escritos el sospechoso afirmaba incluso que «si x mi fuera salíamos x las noches en busca d moritos mangantes de esos… si cada día apareciera 15 o 20… veréis como cambia el cuento y saltan la vaya ellos solitos pero para salir de… (sic.)». En otro de los mensajes que la Fiscalía ha recogido en su escrito de conclusiones el acusado afirma que «hay k salir d matamzas nocturnas o diarias da igual… pero k apareccan destripados y sin cabeza (sic.)».
El Ministerio Público hace hincapié en que estos mensajes estaban publicados sin ningún tipo de restricciones para facilitar su reproducción. Remarca, además, que el perfil del acusado tenía carácter público. La Fiscalía considera que el hombre incurrió un presunto delito de odio por el que, además de esos seis años de prisión, afronta una multa de 5.400 euros. Esta parte reclama además que se le imponga una inhabilitación especial para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por un tiempo que exceda en seis años la pena de prisión que se le pudiera imponer.