Infobae.- El acoso escolar, también conocido como bullying, habría cobrado la vida de un jovencito de 15 años de edad oriundo del estado de Oaxaca. Tras las denuncias de sus familiares, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que ya iniciaron una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
La víctima fue identificada como A.F.C.J. habría sufrido varias heridas que presuntamente le fueron hechas al interior de su lugar de estudio. Debido a que las lesiones resultaron ser graves, el estudiante fue llevado de emergencia a la clínica Pilar Sánchez Villavicencio en donde fue atendido rápidamente, pero los doctores indicaron que el daño era muy grande y debía ser trasladado al IMSS de Huajuapan, lugar al que llegó, pero no pudo resistir y falleció.
Familiares exigen justicia
De acuerdo con palabras del padre del menor, el niño fue una víctima de un grupo de jóvenes que estudiaban con él en la Escuela Secundaria de San Simón Zahuatlán, los cuales arremetieron con golpes en contra de su hijo quien debido a los golpes cayó por un barranco, quedando muy mal herido.
Los hechos habrían ocurrido al interior del plantel, pero pese al trágico final del menor las autoridades de la institución no se han pronunciado al respecto ni se han acercado a los familiares del adolescente para acompañarlos en los debidos procesos.
Ante ello, familia y amigos de joven exigieron a las autoridades que se haga justicia por lo sucedido pues se trata de un ataque directo en contra de un estudiante que podría repetirse si es que no hay un castigo ejemplar.
Autoridades investigan el caso
Luego de que se interpusiera la denuncia en contra de los chicos acusados, la Fiscalía de Oaxaca indicó que ya abrió una carpeta de investigación en la que se está indagando qué fue lo que sucedió .
Por su parte, los padres del menor fallecido ya fueron contactados por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para poder brindarles asesoría mientras dura el proceso.