«Esto ayudará a prevenir una mayor normalización del antisemitismo y evitará que los extremistas vean una luz verde para actuar sobre ese odio», dijo el CEO y director nacional de ADL, Jonathan Greenblatt
DIARIO JUDÍO.- La Liga Antidifamación compartió una nueva guía para el antisemitismo contemporáneo con los miembros del Congreso y los candidatos que se postularán para un cargo nacional en 2020.
“Antisemitismo descubierto: una guía de viejos mitos en una nueva era” examina “algunos de los mitos más obstinados sobre los judíos, explica por qué son peligrosos, proporciona la historia de fondo detrás de los mitos y muestra cómo han evolucionado hasta nuestros días” ADL dijo en un comunicado.
La guía, distribuida esta semana, explica la historia del antisemitismo y las definiciones de siete de los tropos antisemitas más comunes que han perdurado a través de los tiempos: mitos sobre el poder, la lealtad, la codicia, el deicidio, el libelo de sangre, el negacionismo del Holocausto y La nueva forma de antisemitismo, antisionismo y deslegitimación de Israel.
“Esperamos que esta guía eduque a las personas, particularmente a aquellas que influyen en el debate público, sobre qué es y qué no es, antisemitismo y por qué”, dijo el CEO y director nacional de ADL, Jonathan Greenblatt. “Esto ayudará a evitar una mayor normalización del antisemitismo y evitará que los extremistas vean una luz verde para actuar sobre ese odio”.
Greenblatt agregó: “Como la violencia contra los judíos ya está en niveles históricos, hacemos un llamado a todos los líderes públicos, particularmente durante esta temporada política acalorada, para evitar invocar tropos antisemitas. Los tropos que explica esta guía son las raíces del antisemitismo y han llevado a la violencia contra las comunidades judías de todo el mundo durante siglos. Hoy en día, siguen siendo impulsores modernos de la violencia antisemita, encuentran voz en los tuits y declaraciones públicas de funcionarios electos, o resuenan con los extremistas que llevaron a cabo ataques violentos contra judíos en Pittsburgh, Poway y Jersey City “.