La Fiscalía le pide ocho años de prisión por incitación al odio, justificación del genocidio y tener armas prohibidas
GERMÁN GONZÁLEZ. EL MUNDO.- La información que se publica en un ‘blog’ personal también es susceptible de ser delictiva. Es lo que le ha pasado al vecino de Badalona, David M.L. para quien la Fiscalía contra delitos de Odio y Discriminación de Barcelona, que coordina el fiscal Miguel Ángel Aguilar, ha pedido ocho años de prisión por difundir «masiva e indiscriminadamente» archivos de ideología nazi a través de su ‘blog’. Entre los documentos que se podían encontrar había vídeos, imágenes y opiniones «de carácter ofensivo, denigrante y vejatorio contra las personas que profesan la religión musulmana, los judíos, inmigrantes, homosexuales, transexuales y personas afrodescendientes, entre otras minorías», según el escrito presentado por el fiscal al Juzgado de Instrucción número 3 de Badalona.
En concreto, se acusa al procesado de defender «a ultranza la supremacía de la raza aria sobre las demás» y de provocar «sentimientos de hostilidad, animadversión, agresividad y trato desigual injustificado» contra los colectivos minoritarios. Además consideran que el acusado difundió ideas para justificar y «que pretenden la rehabilitación de regímenes que han practicado el genocidio contra minorías étnicas, raciales, sexuales o religiosas como lo fue el III Reich en Alemania».
El escrito fiscal también considera que el procesado supuestamente incitaba «a la confrontación con grupos ideológicamente rivales y también la búsqueda de objetivos o víctimas seleccionados por su origen, raza, etnia u orientación sexual». Por eso, se considera que el acusado insertó en su ‘blog’ documentos «algunos de ellos verdaderos manuales» en los que se daban instrucciones de cómo realizar «resistencia y activismo desde el entorno neonazi o sobre cómo realizar agresiones físicas a personas y/o acciones de sabotaje a organismos oficiales».
Entre los documentos colgados en su ‘blog’, destacan el ‘Manual resistencia sin líder’ y ‘Combate 18, manual del soldado político’, que son una «incitación directa y clara a la comisión de acciones delictivas» por parte de comandos neonazis, que formarían grupos violentos con la finalidad de derrocar el gobierno actual e implantar un estado nacionalsocialista, según el fiscal. En estos manuales se indica que el modelo de activismo a desarrollar es el que prestaban las SS hitlerianas, y también aconsejan llevar armas encima y dirigir físicamente los ataques hacia otras personas para causar el mayor número de bajas posibles: ‘No te preocupes, ármate de valor y con objetos contundentes y puntiagudos’ y ‘siempre ataca puntos vitales como la cabeza’, recogen los documentos.
En el registro de su domicilio, los Mossos d’Esquadra encontraron 24 archivos ofimáticos, 170 archivos de audio y vídeo, 197 imágenes y 20 archivos comprimidos, entre los que el fiscal ha destacado ‘Ku Kux Klan y la Raza Blanca’ y ‘El resistente blanco’, y las canciones ‘Eh negro! Vuelve a la selva!’ y ‘Sangre joven’, como ejemplos de documentos de simbología «racista, xenófoba, antisemita e islamófoba». Se le acusa de un delito de tenencia de armas prohibidas por dos pistolas, una de ellas de aire comprimido, defensas eléctricas y de madera, una navaja, y un machete que se encontraron en el registro. Además, en la casa también había libros de ideología nazi, panfletos, y banderas con la imagen de Adolf Hitler, águilas bicéfalas y cruces celtas.