Acusan a reo de ultraderecha de preparar golpe de Estado en Francia

| 22 octubre, 2021

DW.- Rémy Daillet, un conocido militante francés de ultraderecha preso en Francia y vinculado a movimientos conspirativos, fue acusado de haber preparado un proyecto de golpe de Estado y atentados en el país galo, indicaron el jueves (21.10.2021) fuentes cercanas a la investigación.

Sospechoso de haber organizado el secuestro de una niña en primavera, Daillet fue sacado de su celda el martes y se encuentra actualmente retenido por la policía al ser sospechoso de «proyectos de golpe de Estado y otras acciones violentas», como un atentado contra una logia masónica en el este de Francia, precisaron las mismas fuentes.

Daillet y su secretaria identificada como Ginette M., de 67 años, fueron puestos en prisión preventiva el martes «por planear atentados contra el Estado y otras acciones violentas», entre ellas un ataque a una logia masónica en el este de Francia, indicaron.

También habría ayudado a organizar el secuestro de una niña de ocho años en el este de Francia a petición de su madre. Fue detenido en junio por el secuestro cuando regresaba a Francia en un vuelo procedente de Singapur.

Un juez antiterrorista había ordenado la detención de Daillet y otros en el marco de una investigación sobre un grupo en la sombra conocido como «Honneur et nation» (Honor y nación).

Los 12 sospechosos están acusados de haber tramado una serie de atentados contra centros de vacunación, una logia masónica, personalidades y periodistas, según fuentes cercanas al caso.

El equipo tenía «una multitud de acciones violentas planeadas, dirigidas a lugares institucionales, centros de vacunación, antenas 5G…», señaló una fuente familiarizada con el caso.

Otra fuente había dicho previamente que los sospechosos tenían «la idea de un golpe de Estado, de un derrocamiento del gobierno francés». 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales