SER.- La fiscalía de Barcelona pide para el acusado 10 meses de cárcel y multas de más de 16.000 euros.
La Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona pide 10 meses de cárcel y más de 16.000 euros a un votante de VOX, que en las elecciones municipales de 2019, insultó y atacó a dos apoderados de partidos independentistas. Le acusa de un delito contra los derechos y libertades, además de un delito electoral y lesiones.
Según el relato del fiscal, Miguel Ángel Aguilar, el acusado entró en el local electoral vestido con una camiseta con las siglas AHTR, del lema ultra «Adolf Hitler tenía razón». El apoderado de la CUP salidó a su encuentro, preguntándole si le podía ayudar. Al identificar su credencial, el acusado le gritó: «tú no vas a meter ningún voto en mi sobre, yo soy de Vox«, «hijo de puta«, «estos lo que quieren es romper España«, «rojo de mierda«, usando según el fiscal una actitud desafiante con el propósito de ridiculizarlo.
A continuación, pasó cerca del apoderado de Esquerra y, según el fiscal, con el mismo propósito le señalo y gritó “puto independentista, os estáis cargando el país«. Cuando depositó su voto, trató de abalanzarse contra el apoderado de la CUP al grito de «maricón de mierda«. El resto de apoderados le frenaron pero no pudieron evitar que le propinara un puñetazo en la cara al representante de ERC. En el forcejeo, otra mujer también resultó herida en el pecho.
El fiscal reclama que se condene a 10 meses de prisión por un delito de odio, puesto que el ataque estaba motivado por «sentimientos de menosprecio, rechazo e intolerancia hacia la ideología propia de grupos de extrema izquierda independentista«. El ministerio público reclama para el acusado la multa de 16.200 euros por el mismo delito, por dos delitos de lesiones y por un delito electoral, al «perturbar el pacífico desarrollo del ejercicio del derecho al voto».