LA VANGUARDIA. EFE.- El portavoz de la acusación popular en el proceso judicial contra los integrantes del autodenominado «proyecto pillapilla», formada por diversos colectivos LGTBI, Eugeni Rodríguez, ha expresado hoy su satisfacción con la petición de penas del fiscal en este caso.
En su escrito de acusación, el Fiscal de Delitos de odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, pide la mayor pena, de 21 años de cárcel, para Mykola, el impulsor de este grupo, y para su principal colaborador, así como condenas de quince, seis y dos años para los otros cuatro acusados.
Los miembros del grupo «pillapilla» preparaban emboscadas a homosexuales en Granollers y Les Franqueses y los obligaban a responder preguntas vejatorias sobre su condición sexual y familiar mientras lo grababan en vídeo, que luego subían en las redes sociales.
Rodríguez ha explicado a Efe que la petición del fiscal «es la que pedían» desde la acusación popular.
Además de la Comissió 28 de juny, la acusación popular la forman la Fundación Triángulo, la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) y el Movimiento contra la Intolerancia.
«El caso «pillapilla» generó mucha alarma y, tras mucha presión, los Mossos d’Esquadra hicieron un trabajo impecable», deteniendo a los integrantes del grupo, ha recordado Rodríguez.
«Seguiremos adelante con la acusación porque consideramos muy importante que el proceso judicial llegue hasta el final y las víctimas puedan ser reparadas», ha añadido el portavoz.