“Deshonrar la memoria del Holocausto y la dignidad del sobreviviente está más allá de la vergüenza y la deshonra y muestra la naturaleza antisemita flagrante de los activistas”
ENLACE JUDÍO.- Activistas anti Israel interrumpieron una reunión de Zoom de la Embajada de Israel en Berlín para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto publicando fotos de Hitler y gritando consignas antisemitas, según el embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharoff.
El evento, que acogió al sobreviviente del Holocausto Zvi Herschel, se suspendió y se volvió a convocar poco después sin los activistas.
“Deshonrar la memoria del Holocausto y la dignidad del sobreviviente está más allá de la vergüenza y la vergüenza y muestra la naturaleza antisemita flagrante de los activistas”, escribió Isscharoff en Twitter.
Las reuniones de Zoom de las organizaciones judías han sido el objetivo de antisemitas y supremacistas blancos varias veces desde que comenzó el brote de coronavirus en incidentes denominados “zoombombing”.
“Si bien algunos de estos incidentes reportados de Zoombombing pueden atribuirse a los trolls de Internet sin intenciones particularmente maliciosas, existe la preocupación de que los extremistas puedan explotar la creciente dependencia de la tecnología de videoconferencia para atacar a ciertos grupos o avanzar sus mensajes de odio”, dijo la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) en la publicación de un blog sobre Zoombombing.
Omri Nahmias contribuyó a este informe.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío