La Policía Local de Ávila ha puesto en manos de la Fiscalía los mensajes de «incitación al odio» y de «amenazas de muerte» que han aparecido en varios perfiles de las redes sociales la semana pasada
ÁVILA RED.- Ante esta situación, el alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha expresado «todo el respaldo» del Ayuntamiento a los agentes de este cuerpo, sumándose a las palabras de la Policía Local, según la cual «la libertad de expresión tiene límites definidos» y «no todo vale».
Preguntado al respecto, ha indicado que en los últimos días se ha conocido que algunas personas «no están de acuerdo con que sea denunciado por Policía Local, como ocurre con otras fuerzas de seguridad»; sin embargo, ha añadido: «A nadie le gusta que le denuncien, pero es necesario».
El alcalde ha apuntado que la Policía Local «está para velar por el cumplimiento de las normas, sobre todo en un momento en el que está en juego la vida, a través de la salud de los abulenses».
Tras indicar que el asunto se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía, el regidor ha indicado que a partir de ahora «será la autoridad judicial la que determine la causa, los motivos y lo que corresponda».
«No se puede permitir un ataque de esa manera a los agentes de la Policía Local, que día a día están preservando la salud de los abulenses trabajando en las calles, porque son ellos los que se encargan de hacer cumplir la norma», ha concluido.