El regidor de San Sebastián de los Reyes denunció los hechos y promueve una política de «tolerancia cero» contra los colectivos de extrema derecha
EL PLURAL.- Mañana, miércoles 16 de diciembre, a las 12:10 horas, tendrá lugar el juicio en los juzgados de Alcobendas (Madrid) motivado por la denuncia que el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, interpuso contra un usuario de la red social Twitter que le amenazó con “meterle un tiro en la cabeza”.
Amenaza de muerte
En concreto, el dirigente socialista recibió el 23 de octubre de 2013 a través de su perfil en la red social Twitter (@Narciso_Romero) el siguiente mensaje por parte del usuario @deverdevengo (cuyo apodo en Twitter era “rojosnogracias”): “Narciso deberíamos meterte una bala en la cabeza. Traidores no”.
“La ultraderecha es el futuro de España”
La amenaza se produjo en torno a las 19:00 horas y días después de que el Partido Socialista de esta localidad, entonces en la oposición, denunciase públicamente la proliferación de grupúsculos de extrema derecha en San Sebastián de los Reyes. El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes http://foed.es/cialis/ condenó las intenciones de este radical a través del siguiente mensaje: “¡Menuda salvajada! ¡Fuera gente como tu! ¡Pide disculpas!”. A lo que el usuario @deverdevengo respondió: “Calla cerdo vosotros hundís a España. Muerte alos (sic) traidores”. Acto seguido, el extremista sentenció: “La ultraderecha es el futuro de España vosotros arruináis el país”.
“Tolerancia cero” contra los ultras
Convertido en alcalde de esta localidad madrileña el pasado mes de junio, Narciso Romero se ha caracterizado por impulsar una política de “tolerancia cero” contra los colectivos de extrema derecha, así como las ideas que promueven el odio contra los diferentes.
Observatorio contra la Xenofobia y la Intolerancia
De hecho, el alcalde socialista ha aumentado la seguridad e incrementado la vigilancia “a todos aquellos desalmados que pretendan propagar sus ideas extremistas, xenófobas y racistas” y el pasado mes de octubre reabrió el Observatorio contra la Xenofobia y la Intolerancia, un organismo municipal que recoge y analiza datos sobre el racismo en la localidad con el objetivo de “frenar el auge de los movimientos ultras”.