EFE.– La Fiscalía solicita penas de hasta 6 años y 6 meses de prisión para ocho miembros del grupo Ultra Boys a los que imputa un delito de desórdenes públicos acusados de protagonizar unos incidentes en un bar de Gijón, que se saldaron con un herido, durante una fiesta organizada por socios del Unión Club Ceares.
Los hechos ocurrieron sobre las 1:30 horas del 8 de abril de 2018, cuando los acusados, miembros del colectivo de animación del Sporting de Gijón Ultra Boys, accedieron al bar La Folixa, en la calle Oscar Olavarría de Gijón, y, sin mediar palabra, según la versión de la Fiscalía, agredieron “indiscriminadamente” a varias personas que celebraban una fiesta.
Algunos de los agresores ocultaban sus rostros con capuchas, e iban provistos de objetos contundentes, como barras de hierro, palos y martillos.
Entre los heridos se encontraba un hombre de 30 años que fue golpeado en la cabeza con un objeto metálico y sufrió lesiones de las que tardó en curar 9 días.
Asimismo, según la versión fiscal, los acusados ocasionaron deliberadamente daños en los cristales blindados de la puerta del local y en la vajilla del establecimiento, que han sido tasados en 198 euros.
El Ministerio Fiscal solicita una pena de 2 años y 6 meses de prisión y 900 euros de multa para siete de los acusados a los que imputa un delito de desórdenes públicos y un delito de daños.
Para el octavo acusado, al que la Fiscalía considera responsable de ambos delitos además de un delito de lesiones interesa una pena de 6 años y 6 meses de prisión y 900 euros de multa.
La Fiscalía pide asimismo que el acusado que agredió al herido indemnice a la víctima con1.360 euros por las lesiones y secuelas, y al SESPA con 245 euros por la atención sanitaria, mientras que reclama que todos los acusados de forma conjunta indemnicen al dueño del bar con 198 euros por los daños en el establecimiento.
El juicio se celebrará el próximo 16 de octubre, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10:30 horas.