El CD Ourense estudia medidas contra sus hinchas radicales

| 9 septiembre, 2013

El duelo regional vivido el sábado en el campo de O Couto entre el Ourense y el Racing de Ferrol se vio ensombrecido por los lamentables incidentes protagonizados por seguidores radicales del CDO, que se enfrentaron con las fuerzas de orden público en la grada de fondo cuando la policía se disponía a identificar a uno de los aficionados ultra que había lanzado objetos al terreno de juego durante el partido.

LA REGIÓN.- La respuesta de los radicales fue enfrentarse a la policía arrancando butacas para lanzarlas y así evitar la identificación y detención del hincha. No fue la única zona del estadio de O Couto en la que los aficionados locales hicieron destrozos. En tribuna, detrás del banquillo visitante, también fueron arrancados asientos.

Ante la gravedad de estos hechos, y otros que aunque no con esta gravedad se vienen repitiendo en el estadio de O Couto las últimas temporadas, la directiva del Club Deportivo Ourense se plantea medidas drásticas para atajar el problema, máxime teniendo en cuenta que en el próximo partido como local el rival será el Real Oviedo, equipo que desplaza a muchos aficionados y en el que en el precedente el pasado 3 de marzo fue incidentes antes del partido en el Casco Vello de la ciudad.
MORGADE, DESCONSOLADO

José Ramón Fernández Morgade, vicepresidente del Ourense, reconoce que el sábado ‘hubo bastantes destrozos en el estadio, no sólo en el fondo si no también en tribuna, detrás del banquillo visitante. El amor que estos aficionados sienten por el Ourense es muy distinto a lo que yo entiendo por amor a un club, me recuerda a la violencia machista, esos maridos que aman a sus mujeres pero terminan asesinándolas. ¿Solución? La única forma es hablar con ellos, porque los tenemos localizados. Ayer -por el sábado- acompañé a uno de estos aficionados a la grada de fondo para enseñarles los destrozos que habían originado, y es que si esto se repite la única solución es expulsarlos. Si hacen esto estando ellos solos sin afición rival y en nuestro propio estadio…’.

El vicepresidente del Ourense cuenta cómo empezaron los incidentes: ‘La policía identificó al aficionado que había lanzado la botella al campo y cuando se lo iban a llevar empezó todo. Si eso es querer a un club mejor que no lo quieran’.

El Ourense visita el domingo por la mañana al Sporting de Gijón B en el partido de la cuarta jornada, y en la quinta recibirá en el estadio de O Couto al Real Oviedo desde las cinco de la tarde. ‘Ya estuvimos hablando con peñas del Real Oviedo y este año parece que no habrá un desplazamiento tan masivo como la pasada temporada pues coinciden con los días grandes de las fiestas mayores, pero estaremos muy atentos’, dijo el vicepresidente José Ramón Fernández Morgade.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales