La Policía ha detenido a una persona por atentado contra la autoridad y el Samur ha atendido a cinco personas que pernoctaban en el edificio. Había una orden judicial de desalojo tras la petición del dueño
EUROPA PRESS.- Efectivos de la Policía Nacional han desalojado a primera hora de la mañana el Hogar Social Madrid, un centro neonazi okupado desde mediados del pasado mes de mayo cuyo edificio fue la sede de Forum Filatélico. Los agentes han entrado al inmueble, ubicado en el número 52 de la calle José Abascal de Madrid, en Chamberí, en torno a las seis y media de la mañana y han desalojado a las personas que pasaban allí la noche, entre ellas había 25 sin techo, según los okupas.
Durante el transcurso del desalojo ha habido al menos un agente de Policía herido, según fuentes policiales. Europa Press ha informado sin embargo de que han sido dos los agentes heridos, al parecer por el lanzamiento de varias botellas por parte de los okupas. Por estos hechos ha sido detenido un varón de 38 años acusado de atentado contra la autoridad y se ha filiado a otras 24 personas, según EP. Además, cinco de las personas que se encontraban durmiendo en el edificio han tenido que ser atendidas por facultativos del Samur. Una por dolor de espalda y otras cuatro por crisis de ansiedad, entre ellas un anciano de 75 años que ha sufrido una subida de tensión, según informa Emergencias Madrid.
Melisa, portavoz del Hogar Social Madrid, ha negado las agresiones a los agentes de Policía y ha anunciado que volverán a okupar otro edificio «para atender a las 25 personas» a las que daba alojamiento el grupo ultraderechista, conocido por realizar semanalmente repartos de comida «sólo para españoles».Este es el tercer desalojo al que se han enfrentado los miembros del grupo neonazi, que ya okuparon un edificio perteneciente al empresario chino Gao Ping en agosto del año pasado en la calle Juan de Olías (Tetuán) y otro el pasado mes de diciembre en la calle Bretón de los Herreros, a pocos metros de la sede desalojada esta mañana.