EFE.- El presidente de la asociación francesa París Foot Gay, que lucha contra la homofobia en el deporte, anunció que presentará una denuncia tras haber sido víctima de una agresión por ser homosexual.
Julien Pontes fue asaltado el pasado sábado por la noche, cuando regresaba a su domicilio con su marido, según informó París Gay Foot en su página de Facebook.
En esa red social, el máximo responsable de la asociación indicó que el ataque se produjo cuando ambos hombres estaban delante de su domicilio, en el distrito XI de la capital francesa, y fueron abordados por tres jóvenes.
Al negarse a darles un cigarrillo a los jóvenes, comenzaron a lanzar improperios homófobos y a golpearle en la cara y en un brazo, como mostrará el parte médico que acompañará a la denuncia.
“Se trata de un asunto privado que afecta al presidente de una asociación de lucha contra la homofobia, pero que desafortunadamente traduce el estado de la sociedad actual”, indicó París Foot Gay.
Esa asociación llamó “a los diferentes responsables políticos y del mundo del dep orte a reforzar las medidas para luchar eficazmente contra la homofobia: educación, represión y sanciones reales”.