El entrenador del Paterna E insultó a la capitana del Rumbo, al tiempo que aseguró que «las mujeres no deberían jugar al fútbol» – Los padres piden «la inhabilitación» del preparador
V. CHILET. LEVANTE – EMV.- El entrenador del conjunto Alevín E del Paterna CF fue denunciado ante la policía el pasado sábado después de los insultos proferidos contra una jugadora del Rumbo, equipo que ejercía como local durante el partido que tuvo lugar pocas horas antes.
Ramón y Dania, padres de Daniela, afirman a Levante-EMV que su hija tuvo que escuchar en el transcurso de todo el encuentro insultos continuados como «hija de puta», así como frases despectivas y machistas del tipo «las mujeres no deberían jugar al fútbol». Tal como queda reflejado en la denuncia interpuesta en la oficina de Abastos, los problemas comenzaron cuando el técnico del Paterna «incitaba a sus jugadores a que agredieran y le hicieran falta a Daniela», capitana del equipo, «para que no pudiera seguir jugando». En este sentido, los padres denuncian que Daniela fue «agredida y empujada, apretándole los dedos en la espalda». Atendida por un fisioterapeuta „sin parte de lesiones„ padeció una contractura lumbar que no le impidió seguir jugando.
Los improperios, según estos testimonios, continuaron hasta la finalización del partido: «La gente que estaba en el bar salió a defenderla», afirma Dania, que llamó a la Policía para trasladar lo acontecido. Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el campo del club del barrio de la Olivereta y tomaron nota de lo sucedido, con el testimonio añadido del entrenador del Rumbo.
El colegiado del encuentro, sin embargo, no llamó la atención durante el choque al entrenador rival ni tampoco redactó los incidentes denunciados en el acta del encuentro. Ahora, los padres esperan que tanto el propio Rumbo como la Federación „en la que se personarán hoy„ se pongan de su parte con el objetivo de «inhabilitar» al entrenador del alevín del Paterna: «No se merece continuar entrenando. El fútbol, y más a estas edades, está para ser disfrutado, para educar. Una persona como un preparador de un equipo de categorías inferiores debe ser integrador y transmitir respeto, ha de ser un referente en el juego limpio», afirma Dania, que reitera que «no tenemos nada en contra de los chavales del Paterna, que obedecieron a su entrenador». Daniela, la joven futbolista, admitió haber pasado «algo de miedo», si bien no duda en seguir disfrutando de un deporte que se le da bien, y que le ha valido el interés del Levante UD. Su afición por el fútbol es tal que supera incluso los consejos de sus padres, que preferirán que probase otros deportes.