EFE.- La Plataforma Antifascista de Zaragoza (PAZ) ha convocado para el próximo sábado una manifestación en Zaragoza bajo el lema «fuera fascistas de nuestros barrios, no a los hogares racistas».
En el acto, que partirá a las 12 de la mañana de la plaza San Miguel, la organización reclamará la liberación de los dos antifascistas que están en prisión por las protestas que se produjeron tras el concierto neonazi del pasado 28 de febrero en un hogar social «racista» de Las Fuentes, informa la plataforma en una nota de prensa.
Asimismo, solicitarán el cierre de este centro, impulsado, aseguran, por un partido de ultraderecha, y la retirada de los cargos imputados a todos los procesados por los incidentes.
La manifestación coincide con el inicio de campaña para las elecciones autonómicas y municipales, y en este sentido la PAZ ha informado de la remisión de cartas a todos los partidos políticos que se presentan al Ayuntamiento de Zaragoza para solicitarles una reunión.
«Queremos que se mojen en el asunto, queremos que se posicionen en público sobre el auge de las manifestaciones y agresiones fascistas en nuestra ciudad, especialmente por la existencia de este hogar fascista en Las Fuentes», informan.
Según la PAZ, la convocatoria tiene el respaldo de más de 35 organizaciones políticas, sindicales, universitarias, vecinales, culturales, y diversas asociaciones y colectivos que luchan contra el machismo y el racismo, así como de ciudadanos a título individual que «ven la necesidad y urgencia de plasmar en la calle su rechazo al auge del fascismo en nuestra ciudad y su crítica más profunda a la inmovilidad de los responsables institucionales».
Esta iniciativa se suma a las ya realizadas por la plataforma, entre las que figuran la entrega de un escrito al Justicia de Aragón firmado por más de cuarenta organizaciones y más de cien personalidades, una recogida de firmas de apoyo tanto físicamente como por las redes sociales, y la realización de una concentración el pasado 28 de abril al cumplirse dos meses desde la celebración del concierto neonazi y la detención de los antifascistas.