CHAVAL.ES.- La red social acaba de actualizar sus normas y ha afirmado que se va a reservar el derecho de eliminar cualquier fotografía que no se rija por los cánones ideológicos establecidos. Instagram podrá restringir las publicaciones que ataquen directamente a otras personas por su etnia, color de piel, nacionalidad, orientación sexual, religiosa, su género o identidad sexual, por limitaciones físicas o por enfermedades.
En Chaval.es estamos pendientes de las actualizaciones de las políticas de todas las redes sociales, para transmitiros toda la información que pueda afectar a los contenidos que compartís por estos medios. Por eso os comentamos ahora la actualización que acaba de hacer Instagram ya que hasta ahora no tenía definidas unas directrices t sobre cómo tratar contenido sensible que se subía a su plataforma.
Instagram, en su nueva política afirma que no permitirá la desnudez a no ser que se trate de pinturas y esculturas o mujeres practicando la lactancia materna.
Tampoco admitirá publicaciones que incluyan mensajes discriminatorios o de odio, amenazas, ofensas y manifestaciones de ciberbullying.
Instagram no aceptará imágenes que promuevan las autolesiones.
Si Instagram detecta publicaciones que atenten contra su recién redactada política se reservará el derecho para poder eliminar inmediatamente esas imágenes o vídeos de 15 segundos.
Nos alegramos de que las redes sociales redacten políticas transparentes relacionadas con contenidos inapropiados.