CÁSCARA AMARGA.- México ha vuelto a ser testigo de cómo la homofobia continúa presente en la sociedad. En este caso, después de que la policía decidiese expulsar a una pareja gay, que se agarraba la mano, de un centro comercial de Nuevo León, Monterrey, al considerarlo un «acto inmoral».
El caso ha sido denunciado a través de las redes sociales por Mario Rodríguez Platas, de la agrupación Diversitas AC, desde donde ha afirmado que situaciones como ésta son habituales en muchos otros lugares públicos de la ciudad. «Hace unos dos años hubo un caso similar en el Sun Mall de Guadalupe, también la misma historia, en la que dos chavas lesbianas las sacaron. Ahí sí fue más grave porque llegó la Policía de Guadalupe y se las llevó (…) Otro caso semejante fue en el Parque Fundidora que también sacaban a la raza gay que andaba agarrada de la mano o dándose un beso, ya le pararon también a eso» informó en su perfil de Facebook.
Además, Rodríguez Platas aprovechó para exigir a la alcaldesa de la ciudad, Margarita Arellanes, que tome medidas en este tipo de casos. «Los guardias se tomaron una atribución que no les corresponde para violentar los derechos de dos personas, digo, no creo que estuvieran haciendo el sexo ahí», advirtió.
La Comunidad Metropolitana AC convocó una manifestación como forma de protesta para ayer, sábado, a las 18:00 de la tarde en las inmediaciones de las Galerías Monterrey.