Polémica en redes por un problema de mates sobre banderas LGTBI en un instituto de Valladolid

| 29 diciembre, 2024

Diario de Valladolid.- Una compra ficticia de 4.800 banderas LGTBI como premisa para un problema de matemáticas ha sido el detonante de un polémica en redes. Después de que una profesora de un instituto de Valladolid publicara contenido en TikTok en el que mostraba con incluye la diversidad en su plan de enseñanza, el usuario ficticio de ‘X’ Hilario Palafox hizo crítica de ello en una publicación que abrió de par en par las puertas al enfrentamiento.

«Te instalas en un pueblo donde crees que tus hijos crecerán mucho más alejados del mundanal ruido. Eliges uno de los municipios más sobrios de la ya de por sí sobra provincia de Valladolid. La tutora de tus hijos:», rezaba el mensaje de la cuenta @PrimeraFuerza para a continuación mostrar imágenes de la profesora extraídas de su TikTok y algunos de los problemas que propone a sus alumnos.

En cuestión de minutos, todo ‘X’ se convirtió en un polvorín con miles de usuarios inmersos en medio de la polémica. Los mensajes tanto a favor de la profesora del instituto vallisoletano como en contra de sus problemas de matemáticas con temática LGTBI se acumulaban en las reacciones a la publicación original de @PrimeraFuerza, al menos hasta que esta fue eliminada de la red social.

Entre las respuestas en defensa de la iniciativa destacan las de David Armenteros (@David_Cadd), compañero de la profesora. «Hoy me encuentro con un tuit que se ha viralizado y no puedo quedarme callado. Una persona externar al centro -en un inicio, a la vista del mensaje original, lo consideró padre del instituto- señala a una compañera por su perfil de TikTok, cuestionando su profesionalidad con un tono machista y absolutamente fuera de lugar», arrancaba en un hilo amplio para analizar lo sucedido.

«Este ataque no solo es injusto, sino que también refleja un problema más profundo», agregó Armenteros, quien además defendió la «valentía al promover la inclusión y la educación en valores», de su compañera. «Esto deja en evidencia que hay quien no soporta que nuestras aulas sean espacios seguros para tod@s», aseguró. 

«Lo más grave de todo esto es el impacto personal que estas situaciones tienen en las víctimas. Mi compañera ya ha acudido a la policía, pero imaginad cómo se siente viendo que su profesionalidad y dignidad son cuestionadas por su compromiso con la diversidad», apostilló también.

Frente a estos y otros muchos mensajes en defensa de la profesora, las redes también acumulan varios mensajes de crítica e incluso ataques a este tipo de educación. «Nunca ningún profesor me ha hablado de su sexualidad, pero vosotros pensáis vuestra vida sexual es algo que debéis compartir con niños», replica un usuario a Armenteros.

«Se puede hacer problemas de matemáticas con cualquier cosa. Utilizar LGTB como si fueran frutas, o ganado no deja a esta profesora en buen lugar», defiende otra usuaria, mientras que son varios los que relacionan este tipo de problemas con «adoctrinamiento».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales