Rúben Semedo, exjugador del Villarreal, detenido tras una denuncia por violencia machista

| 29 diciembre, 2024

Marca.- Una nueva polémica rodea a la figura de Rúben Semedo, exjugador de varios equipos del fútbol español como Villarreal, Huesca y Reus. El defensa ha sido detenido durante la mañana del domingo, 29 de diciembre, como consecuencia de una denuncia por violencia doméstica.

Rúben Semedo atendió a MARCA hace dos semanas en su casa en Doha (Qatar) y recordó sus problemas con la justicia en el pasado. 

Tal y como ha asegurado el diario portugués Correio da Manha, el futbolista agredió a su pareja durante la noche del sábado e incluso la retuvo en casa antes de que pudiera salir por su propios medios para ofrecer su versión a la Policía de Seguridad Pública de Lisboa y presentar una denuncia. El comunicado de las autoridades manifiesta lo siguiente:

«La Policía de Seguridad Pública de Lisboa, a través de la Brigada de Investigación Criminal de la División de Policía de Vila Franca de Xira, detuvo en la madrugada del día 29 de diciembre de 2024 a un ciudadano de 30 años, por el delito de Violencia Doméstica.

En la noche del 28 de diciembre, una mujer de 30 años fue víctima de agresiones y amenazas por parte de su pareja, por lo que fue retenida en el domicilio del sospechoso durante unas horas hasta que consiguió acudir a una comisaría de la PSP, donde presentó una denuncia. La víctima presentaba varios hematomas visibles, por lo que se llamó a los servicios de emergencia y fue atendida en el hospital»

Peligro de que le quiten el pasaporte

Ruben Semedo se enfrenta ahora a la posibilidad de que pueda quedarse sin pasaporte. La hoja de ruta el jugador era, tras disfrutar de unos días libres en Portugal, regresar a Doha (Qatar) estos últimos días de diciembre para reincorporarse a la disciplina de Al-Khor.

Hasta que no se aclare lo sucedido, la Justicia podría quedarse con su pasaporte, por lo que no podría volver a Doha. 

Una primera versión 

Pese a que todavía no hay una versión oficial de la declaración de Rúben Semedo, ya está empezando a circular una primera versión de los acontecimientos. El futbolista habría pedido a un primo que vigilara a su mujer y fue esta persona la que la retuvo en casa durante un tiempo.

Un caso que se suma a los anteriores

Cabe recordar, que este no es el único caso polémico en el que se ve envuelto Rúben Semedo. El jugador fue detenido en 2018 en su casa de Bétera (Valencia), acusado de delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. Es por ello, que estuvo 142 días en prisión, de la que salió tras pagar una fianza de 30.000 euros. 

Además, el defensa también fue arrestado en 2021 y 2022 durante su estancia en Grecia acusado de violación y violencia doméstica.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales