Levante.- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de València acordó ayer el ingreso en prisión provisional del joven acusado de una agresión por motivos ideológicos a otro, ocurrida en València en noviembre de 2021, por el mero hecho de llevar una sudadera con el lema «Working class (clase obrera)». El procesado estaba en busca y captura desde principios de diciembre tras no acudir al juicio en el que tanto él como otro coacusado se enfrentan a cinco años de cárcel por un delito de odio y otro de lesiones.
Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre de 2021 en una calle Serpis de València cuando un encapuchado con estética neonazi se dirigió a la víctima portando un ladrillo roto en la mano y le preguntó por la sudadera. Acto seguido se acercó una segunda persona, que le increpó y tras girarse el joven alguien le golpeó en la cabeza.
Tras caer al suelo, un grupo de unas diez personas, entre los que se encontraban los dos acusados, le propinaron patadas al grito de «Viva Valencia» y «esto es el Reino de Valencia». Los agresores iban ataviados con simbología consistente en una corona de laurel y una cruz gamada.
Uno de los acusados, con antecedentes por otra agresión, no se presentó al juicio señalado el pasado dos de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de València. Para garantizar su presencia ante la Justicia, la Sala ordenó su detención y el pasado jueves el joven fue localizado y arrestado. Esta persona ya cuenta con otra condena por una agresión a un ciudadano suramericano en el aparcamiento del Hospital Arnau de Vilanova.