La Voz de Galicia.- La Policía Nacional investiga un presunto caso de agresión sexual a una adolescente granadina con discapacidad intelectual. Sucedió supuestamente durante el puente de la Inmaculada en un pueblo de Murcia, donde la menor se había desplazado junto a su familia para pasar el fin de semana. Los hechos fueron denunciados días después, una vez que verbalizó lo sucedido. La Guardia Civil de Murcia, encargada de la investigación, trabaja para identificar al presunto autor.
Según fuentes cercanas al caso, la menor se encontraba en su centro educativo cuando contó lo que, según su versión, le había sucedido unos días antes mientras se encontraba en un pueblo de Murcia. La orientadora se puso en contacto con la familia para avisarla. Los hechos fueron denunciados entonces en la Policía Nacional de Granada.
Al parecer, la familia se había desplazado a Murcia a pasar unos días, puesto que en el pasado habían residido en la zona. Una vez que llegaron allí, una amiga llamó a la menor para invitarla a pasar en su casa el fin de semana. A la familia le pareció buena idea la propuesta, así que coordinaron la quedada. La primera noche, la adolescente salió con la amiga que la acogía en su casa y otra muchacha a pasear por una zona de montaña a las afueras del pueblo. En un momento dado, acabaron juntándose con varios chicos. Una de las amigas se fue con uno de ellos, al parecer, su exnovio. Ahí fue cuando, tal y como señalan las citadas fuentes, un joven de más de 25 años supuestamente la cogió y se la llevó a un lugar apartado. Allí presuntamente la agredió sexualmente sin su consentimiento, aunque ella, según explicó después, intentó defenderse.
La menor no comentó nada en el momento de los hechos. Pasados unos días, ya de vuelta en Granada, fue cuando lo verbalizó en su centro educativo. La menor fue atendida en el Hospital Materno Infantil de Granada. Profesionales sanitarios le realizaron una exploración y le recetaron un anticonceptivo de urgencia, puesto que durante la supuesta violación no se usó preservativo. Después, los hechos fueron denunciados en la Policía Nacional.
La Guardia Civil de Murcia ha quedado a cargo de la investigación, debido a que la demarcación donde presuntamente ocurrió el suceso depende de este cuerpo. El supuesto autor no ha sido aún identificado.