Antena 3.- La banda liderada por el ‘patrón de Vigo‘ y otras siguen atemorizando a los jóvenes de esta ciudad gallega. Insultos, amenazas y hasta agresiones físicas, es lo que han tenido que sufrir algunos chavales de apenas 15 años.
Espejo Público se puso en contacto con el padre de uno de ellos que nos explicó que cada vez que el menor sale de casa este grupo le insulta, le acosa y le pide dinero. El padre señala que una vez lo acorralaron por la calle y le comenzaron a amenazar con pistolas tásers y gas pimienta.
En ese momento, el menor, que se encontraba acorralado, encontró una botella de en el suelo y le golpeó a uno de ellos. Tras esto, huyó atemorizado a su casa. El progenitor explica que esta banda amenazó a sus amigos hasta que consiguieron el número de teléfono, tanto el menor como del padre. A partir de ahí comenzó el auténtico infierno, ya que recibieron más de 60 llamadas y mensajes amenazándoles.
El menor tiene miedo a salir a la calle por lo que le pueda pasar. El padre aseguraba que los amigos de su hijo sufren de forma constante las acciones de los violentos. Afirma conocer casos de chicos que han vendido una videoconsola para pagar el chantaje de los delincuentes, y evitar sus palizas.
Un equipo de Espejo Público se ha desplazado a la ciudad para poder recabar más testimonios. Hemos conseguido nuevas imágenes en las que se ve como esta banda e incluso golpea a diferentes chavales. «Como me vuelva a enterar de que hablas algo de mí, te meto un tiro», le llega a decir uno de ellos a un menor que aparece de rodillas en la escena.
Otros padres explican que muchas veces los menores no se lo quieren contar por miedo. En este sentido explican que el modus operandi de esta banda siempre es el mismo encuentran a los jóvenes desprevenidos los acorralan y les amenazan. Para conseguir su objetivo, les enseñan desde navajas hasta pistolas tásers e incluso les llegan a decir que les pegaran un tiro si no cumplen con lo que ellos le piden.
La policía está analizando las imágenes y no descarta que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días. Por su parte, la Fiscalía ha llamado a los padres de los menores agredidos.