La Vanguardia.- La Coordinadora Estatal de Lucha contra el Antisemitismo recuerda a las mujeres israelíes violadas y a las rehenes de Hamás con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Considera que esas mujeres son “cruelmente olvidadas”, dijo en un manifiesto en referencia a las “las israelíes que el 7 de octubre de 2023 fueron sometidas a una violencia desconocida en la historia e inconcebible en la condición humana y a las 19 mujeres que llevan 410 días secuestradas en Gaza por los terroristas de Hamás”.
Según la coordinadora, se trata de “un mal que no tiene nada que ver con una guerra entre etnias, naciones o ideologías” y que “asesinó” la conciencia “de todos”.
Según la organización contra el antisemitismo, “las organizaciones feministas decidieron no ver y no creer lo que estaba grabado por los propios asesinos” y no se sumaron al ‘#MeToo’ para ellas. “Incluso se llegó a poner en duda las violaciones y se apresuraron a apoyar a la ‘resistencia palestina’ culpando a Israel de lo sucedido”, protestó la coordinadora, que aseguró que “no hay nada de que celebrar en este día”.
La entidad también recuerda ante el 25-N “a las mujeres cristianas secuestradas, violadas y convertidas a la fuerza al Islam en Nigeria, Pakistán, Sudán, Egipto, Somalia, Libia, Eritrea e Irán”, y “a las que viven bajo las teocracias islamistas (Irán, Yemen, Sudán, Arabia Saudita, Mauritania, Afganistán, entre otros) cuya presencia anulan sistemáticamente”.