Crónica Global.- La activista neonazi Isabel Peralta irá a juicio por una protesta ante la Embajada de Marruecos en España en 2021. La joven se sentará en el banquillo acusada de un presunto delito de odio, con la Fiscalía de Madrid ejerciendo la acusación pública y la fundación catalana Ibn Battuta, la particular.
Lo ha anunciado ella misma por medio de sus redes sociales, alertando de que se le abre juicio oral por la protesta. Según la documentación a la que ha accedido este medio, la causa contra Peralta se sigue en el juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, y en la que la activista es la investigada por el escrache, que llevó como lema Marruecos, estado terrorista. Alto a la invasión.
Diligencias
En la causa, la juez María Isabel Garaizabal se ha apoyado en la Brigada Provincial de Información (BPI) de la Policía Nacional para analizar el acto y a su organizador, Bastión Frontal.
Asimismo, los agentes han rastreado los perfiles sociales de Peralta, y ha rastreado la participación de la dirigente ultra en la manifestación para imputarle el tipo penal de odio.
En paralelo, se ha identificado el teléfono de la persona que registró el correo electrónico de la organización ultranacionalista, ya extinta, como avanzó este medio.
Encontronazos en Europa
En cualquier caso, la causa por presunto odio contra la joven vinculada también a la asociación alemana plus ultra Der III Weg llega después de que Peralta tuviera encontronazos en Alemania y Reino Unido por la difusión de sus ideas.
En el estado federal, se emitió orden de prohibición de ingreso por parte de un tribunal de un land, como explicó Crónica Global. En las Islas Británicas, se ha identificado, retenido e intervenido material, dispositivos y efectos de la joven cuando ha acudido a los actos de la organización identitaria H&D.
Bastión Frontal y luego por libre
Cabe recordar que Peralta copó titulares en 2021 por un acto en recuerdo de la División Azul en el Cementerio de la Almudena de Madrid, donde pronunció un virulento discurso contra la comunidad judía. Se abrieron diligencias para investigar un posible delito, pero terminaron en nada.
Tras ello, la joven referencia del nuevo fascismo español se unió a Bastión Frontal, colectivo de movilización de choque liderado por Rodrigo Miguélez, pero se terminó desvinculando por estrategias discordantes. Desde hace un tiempo, cultiva sus propias redes sociales. Hace unos días acudió a la Comunidad Valenciana a socorrer a los afectados por la DANA.