Mundo Deportivo.- Se podría decir que en Francia, la justicia es lenta, pero termina llegando. Tras más de seis años de espera, cuatro aficionados ultras del Nancy han sido condenados por ejercer violencia contra dos aficionados del Marsella en un bar durante la final de la Europa League entre el Olympique y el Atlético de Madrid en Lyon.
Los hechos se remontan al 16 de mayo de 2018, cuando estos cuatro jóvenes atacaron a dos aficionados del Olympique de Marsella que estaban viendo la final de la Europa League entre el Marsella y el Atlético de Madrid. La escena fue grabada por las cámaras de seguridad.
Los cuatro hombres, de entre 26 y 32 años, fueron juzgados por «violencia voluntaria agravada», que provocó un ingreso hospitalario de más de ocho días en una de las dos víctimas. Fueron condenados a 16 meses de prisión, incluidos seis meses de prisión firme para uno, y 10, 12 y 14 meses de prisión condicional para los otros tres.
Aquella final se resolvió de forma inmejorable para el Atlético de Madrid, que ganó por 3-0 y se llevó el título ante los franceses. Recordemos que al final, no fueron a Lyon todos los hinchas a los que les habría gustado ir porque desde el país galo se vinieron dejando entrever que habría una auténtica invasión de ultras del Marsella, que aún tenían cuentas pendientes con el club colchonero a cuenta de aquellos incidentes que se habían dado en el Calderón a finales de los 2000.
Al final, el partido transcurrió con relativa normalidad sin grandes novedades, gracias a Dios, en este sentido. Pero el hecho de que los ultras del Marsella invadiesen la ciudad del Ródano para la disputa del partido, fue aprovechado por otros grupos rivales como los del Nancy o el Lyon, para enfrentarse a radicales del cuadro provenzal.