Los ultras del Málaga siembran el pánico por las calles de La Coruña antes de jugar contra el Deportivo

| 6 octubre, 2024

El Confidencial.- La violencia ultra se extiende por toda España y va en aumento. Después de los lamentables hechos vividos en el Metropolitano con el lanzamiento de mecheros a Thibaut Courtois, esta vez fueron los seguidores más radicales del Málaga, el Frente Bokerón, quienes protagonizaron actos vandálicos, agresiones y destrozos en La Coruña. El partido entre el Deportivo de la Coruña y el Málaga se había declarado de alto riesgo, pero la policía no pudo evitar los altercados en la ciudad gallega.

La ideología de ambos grupos ultra, extrema derecha, en el caso de los malacitanos, y de extrema izquierda, en el caso de los coruñeses, sirvió como gasolina para los andaluces. A primera hora de la noche de este sábado saltó la alarma cuando un centenar de ultras del Frente Bokerón fueron a cazar a los Riazor Blues en las inmediaciones del estadio.

Entonces se reportaron diversos altercados en la zona del estadio con carreras, gritos y persecuciones. Los malacitanos atacaron algunos bares donde los ultras gallegos se suelen reunir en la previa de los partidos hasta destrozar algunos de ellos y causaron desperfectos en vehículos y mobiliario urbano.

Detenidos y desplazados

La policía nacional tuvo intervino para retirar de la zona a los ultras andaluces, que tienen un largo currículo de episodios violentos, y los mantuvo retenidos frente al Palacio de los Deportes hasta el filo de la medianoche. Según reveló La Vozlos cuerpos de seguridad realizaron varias detenciones. Finalmente, la Policía Nacional trasladó al centenar de radicales andaluces a Santiago de Compostela.

El Deportivo de La Coruña publicó un contundente comunicado condenando los hechos en la mañana del domingo. «El club quiere mostrar su más firme repugnancia y rotunda condena a los actos vandálicos ocurridos anoche en La Coruña«, empezó el texto. 

El club quiere dejar claro que hará todo lo posible para perseguir a los responsables de los mismos. El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de aficiones; y la ciudad de La Coruña y la afición del Dépor merecen respeto. Desde el club vamos a salvaguardar a nuestra afición, que en los últimos años ha sido ejemplo de deportividad en todas las ciudades a las que ha viajado.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales