Ok Diario.- Cabreo en Marruecos por los insultos racistas a Ilias Akhomach por parte de algunos aficionados del Barça. El jugador hispano-marroquí, nacido en España, pero internacional con Marruecos, dio un patadón a Lamine Yamal en el tramo final del encuentro de Liga que los culés jugaron ante el Villarreal este domingo en La Cerámica. Y tras esa fea acción, ha habido ataques racistas a Akhomach, cuyas redes sociales se han llenado de insultos por parte de algunos aficionados del Barcelona.
«Mono», «moro de mierda» o «la envidia mata», son algunos mensajes que se leen en las redes sociales del futbolista del Villarreal, que cabe recordar que es canterano del FC Barcelona. «Vete a Marruecos y no vuelvas, en Barcelona no eres bienvenido, carnicero», le escribe a Akhomach otro aficionado del Barça.
El motivo del cabreo de estos aficionados con Ilias Akhomach es la fuerte entrada que el jugador del Villarreal hizo a Lamine Yamal en el minuto 91 del partido de este domingo. Con ya un 1-5 en el marcador, tanto Sergi Cardona como Ilias Akhomach hicieron dos fuertes entradas a Lamine Yamal. Ambas fueron castigadas por amarilla, pero ambas fueron muy duras y pudieron lesionar al jugador del Barça.
Los aficionados del Barcelona, con razón, se cabrearon con el que es un canterano suyo, pero la forma en la que lo hicieron, con amenazas, insultos y mensajes racistas, es la peor forma posible. No hay defensa posible antes estos ataques que además ha enfurecido a la prensa de Marruecos.
«Akhomach fue objeto de odiosos ataques racistas por parte de los aficionados españoles, así como de los marroquíes afiliados a los aficionados del Barcelona», recoge el medio marroquí Rue 20. La prensa del país africano explica el motivo de estos insultos, lo que hizo el jugador y adjunta estos insultos racistas ya mencionados.
Cabe recordar que Ilias Akhomach es un futbolista español, nacido en Barcelona, que jugó en las categorías inferiores de España. Es canterano del Barça, en 2023 fue fichado por el Villarreal, pero a nivel absoluto acabó decantándose por Marruecos, el país de sus padres. Con el país africano ya es internacional y además jugó los Juegos Olímpicos, en los que ganó la medalla de bronce.
La fea acción de Akhomach, en una entrada sin sentido a Lamine Yamal que pudo hacer mucho daño al futbolista del Barcelona, se saldó con una tarjeta amarilla y cabreó mucho al barcelonismo, pero algunos aficionados utilizaron vergonzosos ataques racistas para atacar al jugador del Villarreal, al que defienden desde Marruecos, selección para la que juega.