La Sexta.- El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha vuelto a protagonizar este lunes una nueva polémica tras lanzar un mensaje xenófobo en sus redes sociales sobre la migración. El dirigente ‘popular’ ha cargado, como suele ser habitual, contra supuestos ciudadanos marroquíes que se encontraban en el mismo ferry que él y ha avisado de que España se convertirá en Francia.
«Estoy en un ferry de Balearia desde Ibiza a Barcelona. Han embarcado a unos diez hombres marroquíes –todos con una bolsa de una entidad social- de entre 25 y 40 años, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de gym y haciéndose fotos con el signo de victoria», ha escrito en un tuit la mañana de este lunes, incendiado las redes en plena crisis humanitaria por la llegada de migrantes a Canarias, Ceuta y Baleares.
El dirigente del PP ha sostenido que «cuando lleguen a Barcelona, se repartirán por las ciudades del entorno», entre ellas supone que estaría Badalona. «Lo que ocurra después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Esto acabará como Francia antes o después. Al tiempo«, ha sostenido, incidiendo en el mensaje que la extrema derecha comparte para vincular inseguridad con migración.
El mensaje sucede en plena crisis migratoria especialmente en la ruta que se dirige a Canarias. No obstante, es el tono habitual de este político ‘popular’ acostumbrado a las polémicas por sus declaraciones xenófobos y racistas, que le sitúan en el ala radical del Partido Popular. De hecho, el alcalde de Badalona fue juzgado y absuelto por un delito de odio.