El Confidencial.- La Policía Nacional busca a dos responsables de un ataque con un machete en el distrito madrileño de Puente de Vallecas que dejó un herido grave. Según las fuentes policiales consultadas, la víctima tenía el dedo semiamputado y dos puñaladas en la espalda. La hipótesis policial es que se trata de un caso de bandas juveniles violentas de origen latino, según las fuentes del caso consultadas.
La víctima es un ciudadano ecuatoriano de 32 años. Los hechos ocurrieron el 25 de agosto a la altura del número 5 de la calle Peña Gorbea, donde se halla un bulevar arbolado. En esa altura hay un bar de música latina en el que actúan grupos en directo. Este periódico se ha puesto en contacto con la propietaria del establecimiento, que dice no recordar nada de lo sucedido porque esos días estaban de vacaciones. La Policía Nacional recibió una alerta por una pelea multitudinaria en la zona. Al llegar, se encontraron con la trifulca, pero muchos de sus participantes se dieron a la fuga.
Procedieron al arresto en las inmediaciones de dos jóvenes nacidos en Honduras, aunque uno de ellos cuenta con pasaporte español. Tienen 18 y 21 años de edad. El mayor de los dos fue detectado con un puñal escondido en la ingle. En un primer momento, los agentes pensaron que eran los autores de las lesiones provocadas a la víctima, pero pesquisas posteriores determinaron que los agresores se dieron a la fuga. En cualquier caso, permanecen acusados de un delito de riña tumultuaria, castigado con una pena de entre tres meses y un año de cárcel.
En la investigación participa la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, especialista en el combate de estas bandas. El herido tuvo que ser atendido por sanitarios e ingresó en el hospital con pronóstico grave. Casi pierde un dedo de una mano y las dos puñaladas las recibió en la espalda baja. Por el tipo de las heridas y por los testimonios de los testigos, la Policía concluye que el arma utilizada era un machete.