ABC.- El pasado 8 de junio, un grupo de amigos, no es incorrecto definirlos como machirulos después de lo que hicieron, iban andando por Granada cuando se cruzaron con una pareja gay. Les pareció una buena idea pegarles únicamente por eso.
Les dieron tal paliza que tuvieron que ser trasladados al hospital. La Policía Nacional ha informado este 3 de julio de la detención de uno de los agresores, menor de edad. Otro de ellos está identificado pero no ha podido ser arrestado todavía porque ha huido de España.
El suceso ocurrió de madrugada en el distrito Centro y los agresores insultaron primero y, no contentos con eso, pegaron después según especifica la Policía Nacional, que detalla que, incluso cuando los dos agredidos estaban ya en el suelo, siguieron recibiendo golpes.
Había algo que, para los machirulos, agravaba aún más la situación: los dos hombres que iban juntos no sólo eran gays, sino también extranjeros. «No queremos maricones en España», gritó uno de los jóvenes
Las víctimas fueron atendidas posteriormente en la sección de urgencias de un hospital de Granada. Sufrían fracturas, contusiones varias y traumatismos. A uno le rompieron la nariz. Al otro le perforaron un tímpano.
Cuando se encontraron algo mejor, decidieron denunciar los hechos y ahí empezó el trabajo de los agentes, que por ahora se traduce en una detención y una identificación, aunque el cuerpo de seguridad no descarta más arrestos. La Policía ya ha informado a la Fiscalía de Menores de la detención del agresor, que ha quedado en libertad a la espera de que ser citado a declarar. Se le podría considerar autor de un delito de lesiones con el agravante de odio.