El Confidencial.- Iker Jiménez es un aficionado del fútbol y está siguiendo muy de cerca la Eurocopa. Sin embargo, el presentador de Cuarto Milenio publicó en su cuenta de X (anterior Twitter) una imagen de la selección francesa en la Eurocopa del 1984, por la que ha recibido durísimas acusaciones. Y es que algunos usuarios tacharon a Jiménez de «racista» porque todos los futbolistas que aparecían en esta imagen eran de piel blanca.
«Qué rara está la Eurocopa. Suerte para España. Aquí la Francia de 1984. El fútbol ha cambiado mucho. Equipazo. Primer recuerdo de la Eurocopa. Francia nos dio un gran disgusto, pero como jugaban Six, Platini o Giresse», escribió Iker Jiménez en la publicación que acompañaba a esta polémica fotografía, haciendo referencia a que la selección española perdió ante Francia en este torneo del 84.
Ante lo sucedido, algunos medios de comunicación se hicieron eco de las duras acusaciones que le dedicaron al presentador de Cuatro. Por este motivo, Iker Jiménez ha decidido responder a todas estas noticias con un durísimo vídeo en su cuenta de X: «Amigos de cierta prensa, luego os quejáis de que mucha gente joven no os toma en serio. Eso es porque la gente ve lo que hay y tiene acceso al ridículo que algunos hacéis«, ha espetado Jiménez a aquellos medios que le han tachado de «racista» en sus titulares.
El presentador de Horizonte considera que estas noticias son una especie de represalia por denunciar desde su programa que hay medios de comunicación que ocultan información. Según Jiménez, todos estos críticos han intentado tergiversar sus palabras con esta fotografía de la selección francesa de hace 40 años. «El problema sucede cuando la prensa replica esos comentarios buscando unos clics. Esto es un camino que no llega a ningún lado. Da vergüenza, porque no tiene ningún tipo de base«, ha criticado el rostro de Mediaset.
«Algunos me tacharon de racista porque había puesto esa foto en la que apenas había futbolistas de raza negra. Me encanta el fútbol retro, le he dedicado mi vida y me encanta. Pero quien no lo sabe, solo ve fascistas donde no los hay«, ha asegurado el presentador de Cuatro, que ha defendido que esta Eurocopa está «muy rara», puesto que se están viendo goles en propia puerta.
Sin embargo, Iker Jiménez ha afirmado que todos estos titulares le dan «exactamente igual», puesto que el público sigue respaldando su programa: «Ayer, las audiencias de Cuarto Milenio fueron unas de las mejores de las últimas temporadas. Eso es porque mucha gente está con nosotros», ha sentenciado el presentador.