Los ultras ingleses y serbios protagonizan una brutal batalla campal en la Eurocopa

| 16 junio, 2024

El Confidencial.- Los primeros graves enfrentamientos entre ultras en la Eurocopa de Alemania ya están aquí. En un vídeo que circula como la pólvora por las diferentes redes sociales, los ultras ingleses atacaron a los serbios en la ciudad de Gelsenkirchen cuando estos estaban celebrando la previa del encuentro que empareja a ambas selecciones esta noche. 

Según cuenta The Guardian, «un aficionado inglés y un agente de policía tuvieron que recibir atención médica urgente tras el choque por contusiones en la cabeza». Los medios ingleses cifran en 30.000 a los aficionados ingleses desplazados ante la ciudad alemana, de los cuales 20.00 tienen entrada. 

Poco después del mediodía, los aficionados serbios se reunían a las afueras de un bar en Gelsenkirchen, cuando de pronto empezaron a ver cómo los ultras ingleses les lanzaban botellas, sillas y todo se convertía en una brutal batalla campal hasta la aparición de la policía. 

Aunque tanto la organización como las fuerzas del orden alemanas trataron de separar al máximo las fan zone de ambas selecciones, los ingleses buscaron a los serbios y dieron con ellos. Cabe recordar que el partido entre Inglaterra y Serbia ya estaba considerado como de alto riesgo por los elementos ultras de ambas aficiones en el torneo.

El pasado miércoles ya se produjeron diferentes altercados entre la policía alemana y los hinchas serbios, después de que uno de ellos saltase al campo durante las jornadas de entrenamientos. Unos entrenamientos en los que también se encendieron numerosas bengalas en la grada.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales