Llados se enfrenta a una macroquerella por un delito de estafa y otro de odio

, | 6 junio, 2024

Público.- Amadeo Llados, el polémico influencer que se presenta a sí mismo como «coach motivacional», conocido por sus cursos para hacerse rico por los que ha llegado a cobrar más de 1.000 euros por alumno, se enfrenta ahora a una macroquerella: el abogado Xaime da Pena ha anunciado este miércoles que más de 1.000 personas se plantean demandar al influencer por un delito de estafa y otro de odio.

«Se va a presentar una querella y lo vamos a acusar de una estafa piramidal que vemos clarísima. Cuando solo era una estafa, sí que podía rozar la legalidad, pero ahora vemos clarísimo que es piramidal», detalló el abogado de los demandantes en el programa En boca de todos. «También debemos tener en cuenta esa manera de hablar de los gordos, de los mileuristas, y vemos también clarísimo y manifiesto un delito de odio», añadió el letrado.

Conocido en las redes como Lladosfitness, este personaje se ha hecho famoso por sus comentarios denigrantes hacia las personas con «panza» y hacia los «mileuristas». Presume, además, de que él puede proporcionar las claves para ser rico, eso sí, todo a costa de dejar de lado a familia, amigos y círculos cercanos, siempre y cuando se paguen más de 1.000 euros por su curso. Con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram, ha convertido su nombre en una marca ofreciendo incluso una masterclass por 1.800 euros, con la promesa de enseñar a sus estudiantes a «ganar su primer millón».

Pese a las dudas que despierta su discurso en mucha gente, lo cierto es que Llados tiene miles de seguidores en las redes. Su discurso, su mensaje, su actitud y la ciega admiración de muchos de sus seguidores, que llegan a presumir en redes que le han dado todo su dinero a este gurú, reproducen punto por punto los patrones de comportamiento de una secta.

Para Xaime da Pena el caso de Amadeo Llados es un ejemplo perfecto del auge de estafas en Internet, especialmente en el ámbito de los coach motivacionales que prometen éxito financiero rápido.
Las víctimas pueden ser muchas más, por eso desde el despacho de Xaime da Pena animan a adherirse a la demanda: «Todos los afectados pueden unirse a la querella, sin importar su país de origen, para reclamar la devolución de las cantidades pagadas y las indemnizaciones correspondientes». 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales