Infobae.- Madrid, 2 may (EFE).- Varios centenares de personas se han concentrado este domingo en Madrid en apoyo a la campaña internacional promovida por las familias de los secuestrados el pasado 7 de octubre, para exigir la liberación “inmediata e incondicional” de los 125 rehenes secuestrados por la organización terrorista Hamás.
Los asistentes se han reunido en una concentración convocada por el Foro de Familias de secuestrados y desaparecidos, que ha tenido lugar de manera simultánea en 24 ciudades de 12 países.
Sobre el reconocimiento de Palestina por parte del Gobierno de España, en declaraciones a EFE, la directora de comunicación de la Federación de Comunidades Judías de España, María Arroyo, ha señalado que “no se trata de política”, ya que, según ha resaltado, únicamente se pretende “clamar por las vidas de los secuestrados».
En este sentido, ha destacado el papel de los españoles, ya que ha asegurado que “hay mucha gente que apoya, que opina o que defiende a Israel, pero que no, necesariamente, lo va diciendo todos los días.
”El acto, además de contar con la presencia de la secretaria general de la Federación de Comunidades Judías de España, Perla Salama, el hijo de Alma Abraham, secuestrada el día 7 de octubre por Hamás y liberada el 26 de noviembre, ha finalizado con la intervención del filósofo y escritor Gabriel Albiac.
Sin embargo, durante el acto se han vivido momentos de tensión, ya que una serie de ciclistas, que también se manifestaban por el Paseo de la Castellana, han increpado a los asistentes de la concentración a grito de “Asesinos” o “Nosotros pedaleamos, no bombardeamos”.
Hace casi ocho meses, el 7 de octubre de 2023, milicias del movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, atacaron Israel dejando unos 1.200 muertos y 253 secuestrados, y como respuesta, Israel reaccionó con una contundente respuesta militar sobre Gaza que ha provocado miles de muertos. EFE