Ultras del CSDA invaden el campo en pleno partido: policías heridos y cinco detenidos en el «horror» de Sofía.

| 1 junio, 2024

RELEVO.- Aficionados radicales del CSKA Sofía invadieron este viernes el terreno de juego mientras su equipo jugaba frente al CSKA 1948 en el último partido del campeonato búlgaro. La derrota de los locales (0-2) les dejaba sin el billete para la Conference League y los ultras decidieron saltar al césped para arrasar con todo lo que encontraron a su paso -cuando tan solo restaban dos minutos para el final del encuentro-.

Los ultras del CSKA Sofía, con la cara tapada y armados con palos, corrieron detrás de los jugadores de ambos equipos, a los cuales obligaron a retirarse a los vestuarios para no ser agredidos, además de periodistas y miembros de seguridad. Además, el nuevo director ejecutivo del club, Stoyan Ormandzhiev estuvo a punto de ser agredido por los ultras del denominado «sector G».

El partido fue suspendido durante aproximadamente un cuarto de hora, tras lo cual se jugó hasta el final, según explica el medio Sportal, que también informa de dos policías heridos y la detención de cinco ultras. «Hay dos policías heridos. Ambos tienen lesiones en la rodilla. Y cinco personas fueron arrestadas. Hay diligencias previas al juicio. Ya por la noche se pusieron en marcha los trabajos», dijo el comisario Lachezar Kolev, en declaraciones a este medio.

«Hemos cumplido nuestras obligaciones correctamente. El compromiso de proteger al público fue confiado a una empresa de seguridad. Parecía que no podía hacer frente a lo que estaba ocurriendo. La afición, al ver que nada se lo impediría, invadió el campo sin obstáculos«, precisó el comisario.

«Tenemos información de que un representante de la BFS, el delegado del partido, fue golpeado en el pómulo derecho durante el descanso. El estadio sufrió daños. Se han retirado vallas, asientos y trozos de hormigón», concluyó Kolev en declaraciones a Sportal, que califica el suceso como «caos y horror» en Sofía.

El partido finalizó con 0-2 para los visitantes gracias a los goles de Nedelko Pishčević, que inauguró el marcador en el minuto 30, y Pedrinho, que cerró el triunfo del CSKA 1948 a los 53 minutos de juego. El cuadro visitante, para colmo de los locales, es un club escindido del CSKA Sofía. Fue fundado en el año 2016 y la próxima temporada jugará por segunda vez en la historia en competiciones europeas.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales