20Minutos.- La Justicia británica ha imputado a dos personas por planear presuntamente varios atentados contra miembros de la comunidad judía en el noroeste de Inglaterra, inspirándose en ataques del grupo terrorista Estado Islámico.
Walid Sadaui, de 36 años, y Amar Husein, de 50, han sido acusados de preparar presuntamente ataques con armas automáticas, mientras que una tercera persona, el hermano pequeño de Sadaui, ha sido acusado de ser cómplice. Este último no habría notificado debidamente a las autoridades de los supuestos planes de los otros dos acusados, según informaciones de la cadena de televisión británica BBC.
La Fiscalía ha indicado que los principales acusados tenían previsto llevar a cabo un ataque inspirado en el grupo Estado Islámico. Además, ha manifestado que el objetivo de estos ataques era una comunidad de judíos del noroeste de Inglaterra, además de personas militar y miembros de las fuerzas de seguridad del país.
La Policía de Gran Mánchester ha advertido que las intenciones de los acusados acarrean un gran impacto sobre la comunidad judía, si bien ha descartado que siga existiendo peligro para la población.