El RCD Mallorca ha emitido un comunicado en el que condena el gesto racista que realizó un joven aficionado en la grada de Son Moix durante la celebración del gol de Tchouaméni. En concreto, el joven imitó los gestos de un mono, un hecho que ha llevado al club mallorquinista a activar el protocolo contra la violencia en el fútbol y tratar de identificar al aficionado.
El Mallorca «condena cualquier acto de racismo» e informa que «está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona».
«El RCD Mallorca no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte. Agradecer una vez más a la afición su comportamiento ejemplar. Que un caso aislado no empañe el respeto y la deportividad del mallorquinismo«, reza el comunicado del RCD Mallorca.
El árbitro no recogió el gesto en el acta arbitral
El gesto del aficionado durante la celebración del 0-1 no fue recogido por el colegiado José María Sánchez Martínez en el acta del partido. Pero en las imágenes se puede apreciar como el seguidor bermellón, con camiseta negra y bufanda del equipo balear, se burla del futbolista galo mientras sus compañeros le rodean celebrando el gol.