El Desmarque.- El Real Madrid no pudo pasar del empate ante el Manchester City en un auténtico partidazo en el Santiago Bernabéu. Una fecha marcada en el calendario y que se notó desde antes del pitido inicial, con una previa de infarto con bengalas, botes de humo y miles de personas alentando al equipo.
Pero como en todos lados, siempre hay algunos que utilizan el fútbol para mostrar su verdadera cara. En mitad de los ‘lloros’ de la afición del Real Madrid por el racismo que sufre Vinicius, lamentable sin duda, algunos madridistas o, mejor dicho, ultras, lucieron una pancarta homófoba en la previa
El protagonista era Pep Guardiola, al que algunos hinchas odian por su ideología política pro independencia de Cataluña. Esta vez, los ultras del Real Madrid, en su gran mayoría ‘Ultras Sur‘, sacaron una pancarta gigante con la cara del técnico del Manchester City y la frase: «todos con el culo en la pared«.
Una pancarta con una clara referencia homófoba y que demuestra lo mucho que todavía queda en el mundo del fútbol para crear un escenario seguro para todas las ideologías, conductas sexuales o color de piel.
Pep Guardiola, tras el Real Madrid – Manchester City
Sin duda, Pep Guardiola es una persona no grata en el Santiago Bernabéu. Se vio antes del inicio del partido, con una auténtica pitada monumental contra el técnico del Manchester City. Y es normal, el entrenador nacido en Santpedor es el que más veces ha ganado en el feudo madridista y este martes volvió a rascar un meritorio empate que deja todo abierto para la vuelta.
Eso sí, esta vez, el técnico catalán no acabó contento con el partido, no por el resultado, sino por el estado del césped en un estadio que aspira a ser uno de los mejores del mundo. «Que el presidente no se lo tome mal, es un estadio impresionante, una obra increíble. Yo no he pisado el césped hoy, me lo han dicho mis jugadores. Pero que no se lo tome la gente a mal, porque yo he jugado aquí muchas veces y siempre tenían una alfombra. Ahora no está así, pero el estadio es espectacular. Los vestuarios, todo…», comentó el técnico con un mensaje cariñoso para Florentino Pérez.
También habló sobre ello Rodrigo Hernández en zona mixta. «No estaba bien, para la manera que tenemos nosotros de jugar creo que nos ha perjudicado un poco. No ponemos excusas pero no estaba bien. Muchas veces desde arriba no se ve, a veces parece que un césped está bien y a pie de campo te das cuenta de que no. Se levantaba, no estaba uniforme por así decirlo. El Bernabéu siempre ha estado como un tapete, siempre ponen las mejores condiciones, en ese sentido no tenemos queja», comentó el mediocentro, que estuvo más desaparecido de lo normal.