Atentado en Moscú, última hora | Putin califica el atentado con 133 muertos en Moscú de «acto terrorista salvaje» y afirma que los detenidos trataron de huir a Ucrania

| 24 marzo, 2024

El Mundo.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que los detenidos por el atentado del viernes contra la sala de conciertos de Moscú que ha dejado al menos 133 muertos, habían intentado huir a través de la frontera de Ucrania. Putin, que se ha dirigido a la población en un mensaje televisado, no ha hecho mención al Estado Islámico, que ha reivindicado la acción. Ucrania ha negado tener ningún vínculo con el ataque.

«Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado», dijo Putin durante su alocución televisiva. «A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro», comentó.

Las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido ya habían avisado de la posibilidad de que se produjera un ataque terrorista de este tipo en Moscú. El Kremlin ha anunciado pasadas las 9:00 horas que ha detenido a 11 personas tras el atentado en Moscú, cuatro de ellas los presuntos asaltantes.

Tras lo sucedido, este sábado centenares de moscovitas hacen cola desde primera hora para donar sangre que pueda servir a los más de 100 heridos registrados. «Más de 600 personas han donado sangre», informa un portavoz del Ministerio de Sanidad ruso citado por Tass. Mientras tanto, en las redes sociales se difunden imágenes de largas colas frente a centros sanitarios.

leer más

HISTÓRICO

Enlaces internacionales